viernes, 29 de julio de 2011

La militancia territorial




    Mario Das Neves en San Justo, corazón de La Matanza, piedra fundacional de ese mundo inevitablemente peronista que se llama “el Conurbano”. Ahí vive el 5% de la población argentina. El 60% no tiene acceso a fibra óptica ni a modos útiles de insertarse a la red. Ariel Martínez es candidato a intendente bajo la fórmula Duhalde presidente, Das Neves vice. Describe su proyecto como quien describe la construcción de una casa: primero el techo (la salud), después las paredes (el trabajo), después las ventanas (la cultura).
  Mario Das Neves escucha con atención. No es su primera vez en la provincia de Buenos Aires. Sabe lo que falta. “La importancia de la salud primaria es fundamental”, dice después de los aplausos. Le toca cerrar un acto delante de 400 militantes que lo escuchan con atención. “Me parece muy bien que un intendente planeé qué hacer sin depender del gobierno provincial. Con el federalismo pasa lo mismo. No puede ser que los gobernadores tengan que arrodillarse para conseguir el dinero que les corresponde”, dice Mario.
  ¿Quién gobierna actualmente San Justo? No es casualidad que el intendente kirchnerista Fernando Espinoza, a quien se lo acusa de no hacer nada para modernizar los hospitales, las escuelas, no resolver el problema de la inseguridad, y de actos de corrupción. Se ve que el funcionario está muy bien alineado con los principios que salen de la Casa Rosada.
 “Nosotros fuimos peronistas en la época en que era difícil ser peronista”, dice haciendo pensar al auditorio en quienes quieren desconocer la identidad política más profunda del país. Nadie menciona al kirchnerismo, pero no hace falta. “Yo escucho muchas propagandas de cerdo para todos, plasmas para todos, carne para todos… ¿A alguno de ustedes les llegó? Yo visito muchos puntos de esta provincia y del país todas las semanas. A nadie le llegó nada. ¿Por qué insisten con mentir? ¿Por qué hacen de la mentira una cuestión metodológica? La gente se cansa”.
  Mario está recorriendo el país desde hace un tiempo. Hace una campaña territorial. Llega a distintos lugares todos los días. Va con su equipo más cercano. “Dicen que no hay ausencia de nafta. Yo paro en muchas estaciones de servicio todos los días y la nafta no está, ¿por qué no dicen las cosas como son? ¿Qué tiene de malo pedir disculpas y decir realmente lo que pasa? Yo he pedido disculpas muchas veces, no está mal. Nadie es infalible”

1 comentario:

  1. ESte gobierno llevo al límite el "MIENTE ..MIENTE .. QUE ALGO QUEDARA". y esto sumado al pan y circo del futbol para todos y a la billetera alimentada a puro deficit para mantener a semejante clientela politica.
    Estas son las cosas que realmente hay que cambiar y la forma no es cortar la asistencia sin crear trabajo genuino.
    Saludos @duxdario

    ResponderEliminar