sábado, 30 de julio de 2011

La fórmula perfecta




  Voy en remís a un acto en San Isidro de Das Neves y presentación de la lista del municipio, un armado del Peronismo Federal con la Democracia cristiana y el PRO. El remisero del conurbano –bastante versado en política- me dice que cree que Duhalde es el único que sabe combinar el peronismo con una política ortodoxa, y que por eso es el más indicado para gobernar el país en este momento. La heterodoxia económica del gobierno K muchos no se la terminan de tragar. Usar las reservas -lo que sostiene la validez de la moneda que circula- para pagar otras cosas (la deuda externa, etc.) y usar fondos del ANSES -que les pertenecen a los jubilados- para financiar planes sociales y generar adictos a los subsidios estatales, no es la mejor opción para que un país crezca. Coincido con el remisero, que vive en Ituizangó y trabaja de 4 a 21. Hago el cálculo, 17 horas por día. Gracias Cristina y el INDEK por la no-inflación y el trabajo genuino para todos los argentinos. 
   El acto es en un salón, en las cuadras aledañas hay algunos carteles de Duhalde+DasNeves tapados por los carteles del gatopardista De Narváez. En el auditorio bonaerense peronista hay muchas madres adolescentes y hombres de distintos gremios de San Isidro, como el sindicato de la pintura, que también tienen representación en las listas. Primero habla María Delia Salinas, tercera candidata a concejal e incansable referente territorial de los barrios pobres de San Isidro (Boulogne y Villa Adelina) con más de veinte años de militancia peronista. Esta mujer dasnevista es conocida en todo el distrito por su incansable labor. María Delia señala que esta lista es la única con representantes de los gremios y que tiene casi la mitad de mujeres entre sus candidatos. Agrega que tienen el compromiso de luchar por un futuro mejor, por plasmar los sueños de sus compañeros de militancia y que la política se hace en conjunto, trabajando con diferentes sectores, como están haciendo ellos en San Isidro, y lee un texto de Eva Perón que dice, entre otras cosas, que los peronistas a media le dan asco. Después Claudio Matorras, candidato a intendente por la lista, subraya que acá son toda gente de trabajo y que ellos quieren ser la voz de los que no tienen voz: “San Isidro es un gigante dormido y está para más. No puede ser la inseguridad que padecemos a diario, tanto en el alto San Isidro (en el casco histórico, tras la Panamericana, donde viven los sectores acomodados) como en el Bajo San Isidro (Boulogne, Villa Adelina). Y que los 4 ejes sobre los que van a trabajar son generar trabajo, educación, salud y seguridad para todos. Para esto, agrega, han decidido dejar de lado la bandería política y ponerse a trabajar.
   Después habla Martín Palma, primer candidato a concejal, quien confiesa que después de muchos años de militancia ahora está viendo en la gente una sensación de cambio en el territorio y que ahora tienen algo por qué luchar: el Frente Popular. Baisstrachi, segundo candidato a concejal, señaló que, a diferencia de otros candidatos como Ricardo Alfonsín y De Narváez, que no tienen ninguna experiencia de gestión, acá se cruzan importantes historias de gestión: la de un ex presidente y ex gobernador, y la de un actual gobernador.    
   Por último, cerró el acto Mario Das Neves. Primero le mandó un saludo a su mujer Raquel, con quien cumplen 35 años de casados este sábado, y después aclaró que él pertenece al Movimiento Nacional justicialista, cuya herramienta electoral es el PJ, que tiene más de 6 décadas de actuación, y que el movimiento siempre armó frentes electorales, como es el caso de este frente que se ha armado por la comunidad de San Isidro.
   Das Neves aclaró que tiene más de veinte años de militancia peronista y hace unos años empezó a desmarcarse del gobierno nacional porque se estaba planteando una Argentina con dificultades, desde la descalificación y el resentimiento, con la creación de un constante amigo/enemigo. Y que hace unos días le molestó mucho el discurso que dio la presidenta por el aniversario de Evita, totalmente autorreferencial. “La presidente cree que es más importante que Evita, por favor.” También señaló que “tanto slogan de carne para todos, plasma para todos, combustible para todos ya no lo cree nadie, porque nada de eso es cierto, y ese es el relato que se está desmoronando. La gente no es tonta, basta de funcionarios que mienten.” Das Neves recordó que “el primer decreto que firmó Duhalde cuando asumió como presidente en el 2002, fue el de juntar plata del modo que sea para pagarle todo lo adeudado a los jubilados. Y a los 6 meses ya estábamos en un crecimiento del 6% anual. Basta de ese relato mentiroso e injusto que dice que el 25 de mayo del 2003 apareció un iluminado llamado Néstor. Hay que ver la historia reciente para ver qué personas se jugaron la vida cuando el país más lo necesitaba.”
  El Gobernador de Chubut subrayó que el momento de cambio es ahora, y preguntó si no es obsceno que el titular del INDEC diga que la inflación no se debe medir por el changuito del supermercado, siendo un tema vital, que implica la subsistencia misma de las personas. “La gente ve que cada vez puede poner menos cosas en la olla. Y cada vez puede vestir menos. Y la inflación no se puede detener porque hay desconfianza para invertir. El momento de poder cambiar las cosas, el momento sublime, es el momento del voto. Primero el 14 de agosto en las primarias y después en octubre. El miércoles vamos a debatir los vices en “A dos voces”, aunque parece que Boudou va a arrugar. Yo no tengo miedo porque tengo 7 años de experiencia en gestión. Dicen que Chubut anda tan bien porque es rica. Rica es Santa Cruz y hace dos años está en conflicto. En Chubut los jubilados cobran el 82% móvil y todos los trabajadores estatales cobran el 29 de cada mes. Porque la plata no la usamos para cualquier cosa como otros. La plata está. En los 90’s se hablaba de coimas del 10%. El ‘diego’. Hoy hay coimas del 100 o 200%. En Chubut me tomé el compromiso de dar medicamentos para todos. En 7 años escolarizamos a todos los chicos de 4 y 5 años y al 40% de los chicos de 3 años. Porque nosotros tenemos una responsabilidad. Si el Estado no asegura salud y educación para todos, no sé para qué está el Estado. El Estado dibuja estadísticas y maltrata a la gente, al sector productivo, al pobre, al jubilado, a todos. No nos gusta que nos maltraten, es algo que tiene que ver con la dignidad. El campo, por ejemplo, no es sólo la rica pampa húmeda, Santa Fe y Córdoba. También es Santiago del Estero y Jujuy, y el resto del Interior. El que piensa distinto no es un enemigo sino un adversario, y también puede ser un compañero. Por eso a mí esta mesa me encanta”. Por último, Mario destacó que todos tenemos que ser militantes para el 14 de agosto, y se debe dejar a un lado la pasividad. “Ahora es cuando tenemos que poner los límites. Y los dirigentes tenemos que dar un salto de calidad, del mismo modo que lo dieron los ciudadanos. Yo pude haber reformado la Constitución y quedarme de Gobernador muchos años más pero no lo hice porque los dirigentes se quedan muchos mandatos en el Estado, eso más que Estado es una empresa”.
  Mientras toda la sala aplaudía al brillante orador que es el chubutense, empezó a sonar la marcha peronista. Hay que verlo en vivo a Das Neves para darse cuenta de esa mezcla única de carisma, honestidad y gestión eficiente que tiene. ¿Qué mejor fórmula se puede pedir para este 2012?

4 comentarios:

  1. "Usar las reservas -lo que sostiene la validez de la moneda que circula- para pagar otras cosas (la deuda externa, etc.) y usar fondos del ANSES -que les pertenecen a los jubilados- para financiar planes sociales y generar adictos a los subsidios estatales, no es la mejor opción para que un país crezca." ¿Sabés para qué usó y usa Super Mario los fondos del ISSyS de Chubut?

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe donde esta la plata de santa cruz q se afano kirchner?

    ResponderEliminar
  3. en la cuenta personal del banco de los K debe estar, o rentando con eso a todos los de la cámpora

    luciana

    ResponderEliminar
  4. http://www.change.org/es/peticiones/a-espa%C3%B1a-pais-arruinado-x-gentuza-que-uso-a-las-muertas-del-madrid-arena-que-una-cadena-de-tv-me-deje-contar-mi-discriminacion-2?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_after_sign MMILA¿etica?USANDOxAUDIENCIA1perritoMALTRATADO+laesteban400000HACIENDA+USOlasMUERTAS"MADRIDARENA LAmalvadaBELENesteban( mePREOCUPAlasMUERTAS< madridarena}lacrisis? =400000hacienda? MERCEDESMILA?humana?ETICA dejarTIRADA aSUmadreVIUDA x suPODRIDOdinero deGH13dondeSE.pego a 1perrito DIARIOde inhumanaPERIODISTA
    Tu cuenta (@KIKEGLADIETOR) se encuentra actualmente suspendida
    ENRIQUE 65.320 Tweets 0 Siguiendo 0 Seguidores

    ENRIQUE @KIKEGLADIETOR http://foros.telecinco.es/topic/156743-esperaba-que-kikegladiator-ganase-la-puja/ … http://elgdavidenguita.blogspot.com ./un-nuevo-friki-accionista- http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante
    DONDE ESTA LA SUPUESTA LIBERTAD DE EXPRESION DE TWITTER QUE PORQUE DESTAPO INJUSTICIAS,MALOS TRATOS A PERROS,,Y GENTUZA INHUMANA,, ME TAPAIS LA BOCA Y DEJAIS QUE TITERES PAGADOS POR TELE5 ME DENUNCIEN LA CUENTA SOLO PARA TAPAR LA VERDAD

    Describe tu problema: DONDE ESTA LA SUPUESTA LIBERTAD DE EXPRESION,,DE TWITTER,, VARIAS PERSONAS,AMIGAS DE TOPOS DE GH,, COMO VEIS EN ESTOS MENSAJES PIDIERON SE ME ECHARA DE TWITTER( SIMPLEMENTE POR COSAS QUE SE Y AVERIGUE DE LOS TOPOS,FALSOS CASTINGS DE GH, Y LO QUE VI QUE HICIERON CON UN PERRITO MALTRATADO APOSTA,, TODO VLE POR GANAR AUDIENCIA,..,
    17h Si Pruebas Repites.. Si Pruebas Repites.. ‏@Luis__Miguel_
    hijo mio de mi vida y de mi corazon ¡¡COMEME EL RABO!! @KIKEGLADIETOR que se que te gusta y a ver si asi te atragantas y dejas de molestar
    Abrir
    17h Si Pruebas Repites.. Si Pruebas Repites.. ‏@Luis__Miguel_
    tu me tienes bloqueado @KIKEGLADIETOR asique aqui el unico que tiene poca verguenza y mucho mied eres tu VENGA DESBOQUEAME! MIEDICA!!
    10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
    @KIKEGLADIETOR Pues pq me las haces llegar!Cuando t entres de cosas chungas, difundlo.La vida solo se vive 1 vez. Haz algo guay con ella!
    Ver conversación
    7 ene AMICS ANIMALS SEGRIA AMICS ANIMALS SEGRIA ‏@PROTE_LLEIDA
    "@KIKEGLADIETOR: http://www.change.org/es/peticiones/a-espa%C3%B1a-pais-arruinado-x-gentuza-que-uso-a-las-muertas-del-madrid-arena-que-una-cadena-de-tv-me-deje-contar-mi-discriminacion-2 … MERCEDEMILA:INHUMANA.muereSUpadreyxdinerosecoje1ave=GRANTONGO13+complice.d.dejarSEmaltrate1perrito;

    10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
    @KIKEGLADIETOR Pues pq me las haces llegar! Cuando t entres de cosas chungas, difundlo. La vida solo se vive 1 vez. Haz algo guay con ella!

    10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
    @KIKEGLADIETOR Enrique, a mí este tipo de programas y estas historias me dan malrollo. No me interesan. Maltrato animal deb denunciarse!!
    Ver conversación

    10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
    @KIKEGLADIETOR Lamentable!! Esas cosas hay q denunciarlas!!
    Ver conversación
    10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
    @KIKEGLADIETOR Pero si es q no entiendo cómo seguís este tipo de programas, xD!! Con la d cosas maravillosas q hay en este mundo...
    Ver conversación Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
    @KIKEGLADIETOR Enrique, ¿me lo puedes aclarar mejor?? ¿Perrito maltratado? ¿Dónde, quién? 7 ene Noelia Serrano Noelia Serrano ‏@noekiaraPor favor reportad todos a este tio @ KIKEGLADIETOR ,gracias.7 ene belén yo misma belén yo misma ‏@beln_71reportar todos @ KIKEGLADIETOR

    ResponderEliminar