jueves, 11 de agosto de 2011

Duhalde + Das Neves, la simbología de la unidad nacional



   En el buffet del Club Independiente de Hurlingham hay una tele encendida, y dos chicos tomando la leche. Llegué demasiado temprano al acto que van a realizar Mario Das Neves, la candidata a diputada provincial por el Frente Popular Graciela Camaño, y la candidata a intendente por el distrito Esther Barrionuevo. Me pido un alfajor de maicena y un agua saborizada de pera. Pienso, mientras como el alfajor y se me empasta la boca como si me hubiese puesto un container de arena húmeda, que no hay nada más peronista que un club de fútbol de barrio, con su vitrina llena de trofeos.
    El acto comienza con una video conferencia en otro salón que se transmite en vivo en la canchita del club por una pantalla, colmada de familias y militantes. Se lo ve a Mario respondiendo las preguntas de los periodistas y escuchamos que dice: “Nosotros estamos creciendo. El domingo va a haber un primer mensaje, pero el mensaje más fuerte será en Diciembre, el ciclo kirchnerista se terminó”.
   Por su parte Graciela Camaño responde ante varias preguntas: “Yo formo parte de un proyecto político que significa poder conjugar con los distintos sectores e imaginar un país. Hablar de orden no es hablar de violencia física, sino respetar las instituciones”.
  “Nosotros en su momento hicimos un gobierno de mucho control y de diálogo institucional. Tenemos experiencia de gobierno y hemos demostrado cómo nos manejamos institucionalmente. En ese sentido, Mario va a ser la garantía del diálogo institucional en el parlamento”.
   En relación a las alianzas electorales en la provincia de Buenos Aires, dijo que “son dieciséis distritos tenemos candidatos del Pro. Este es un trabajo que no lo hacemos por conveniencia electoral, sino que hace dos años que venimos trabajando; incluso Felipe Solá, que aunque no esté participando activamente, mucha gente de él está en nuestro espacio”.
   Por su parte la candidata a intendente Esther Barrionuevo, se refirió a que en Hurlingham no hay dirección de juventud, ni de la tercera edad. El 99% de la gente que gobierna no vive acá, eso no puede ser.”



   Una vez finalizada la video conferencia los candidatos llegaron rápidamente al club para dar inicio al acto que comenzó con el himno, como no puede ser de otra manera, en un encuentro nacional y popular. Esther fue la que rompió el hielo, y se refirió a las cosas que en su distrito marchaban mal, y que el Frente Popular en caso de ganar, iba a tener las puertas abiertas para todas aquellas fuerzas opositoras que quisieran ayudar a construir un distrito mucho mejor.
   Luego tomó el micrófono Graciela Camaño, que dio un gran discurso, diciendo entre sus cosas más destacables: “este es un espacio que se refleja en nuestra publicidad, que dice Duhlade + Das Neves, porque nosotros vemos a la política como una suma. Nosotros no concebimos la política como un ámbito donde uno es el que se erige en el dueño y en el que manda. La política para nosotros es construcción colectiva, por eso salimos a la palestra cuando advertimos que alguien quería erigirse como el único dueño del país. Duhalde + Das Neves es una simbología de unidad nacional. Sólo basta repasar la biblia para ver que el propio hijo de Dios se hizo acompañar por 12 apósteles.  No resulta serio que durante la crisis más impresionante que tiene el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, el ministro de economía esté tocando la guitarra en escenarios”.
   Cerró el acto el candidato a vicepresidente Mario das Neves, dando un discurso sólido como viene haciendo siempre en todas sus intervenciones. “No es verdad que el kirchnerismo ya ganó, porque eso sería subestimar a millones de argentinos que le han ido dando cada vez mayor valor a la democracia”. “Hay un maltrato cotidiano por parte de este gobierno, que nos viene mintiendo de hace muchos años, con temas tan sensibles como la inflación, y por otro lado tampoco atiende los problemas de las economías regionales”. También se refirió al fútbol para todos, medida democratizadora del acceso a la pasión mas grande de los argentinos, diciendo que el gobierno había prometido que esa inversión se iba a solventar rápidamente con los ingresos de las empresas privadas, y lo que en realidad tenemos es un despliegue incansable y machacante de la propaganda oficial. Mas mentiras.
   Aplausos, más aplausos, banderitas de argentina agitadas por el público presente, y la canchita del club explota de algarabía, porque el domingo hay un primer paso para el cambio, para decirle que no a un partido que pretende quedarse en el poder eternamente, el kirchnerismo, ese falso progresismo, autoritario, y que segrega cada vez más gente del aparato productivo del país, que viene cayendo en picada mientras Boudou juega el dj en el Planetario.


2 comentarios:

  1. Vamos todos con Duhalde + Das Neves

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora? Ese es el problema de pasarse la vida mirándose el ombligo, se pierde el contacto con la realidad. Lo triste es el despilfarro de dinero ajeno, porque convengamos que los fondos del gobierno del Chubut, obtenidos de los impuestos, coparticipación, regalías y demás no tenían como destino financiar una campaña delirante e inútil. Espero que devuelva lo que se robó, o que termione preso.

    ResponderEliminar