martes, 9 de agosto de 2011

Recorrer el país entero, eso es rock






   Ayer, lunes 8 de Agosto, Mario Das Neves estuvo en un acto en Escobar junto con el precandidato de su partido para ese distrito, Oscar Fontán, y el senador provincial Roque Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que no pudo hacerse presente. El acto se realizó en una pintoresca confitería frente a la plaza principal de la ciudad.
   El Partido de Escobar, conocido como la  Capital Nacional de la Flor, se encuentra al noreste de la Provincia de Buenos Aires y a 50 km. de la Capital Federal. Su población es de 200.000 habitantes, distribuidos en 303 kilómetros cuadrados, y está constituido por las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Matheu y Belén de Escobar.
 Por el @frenteupopular, el partido que encabeza la fórmula presidencial #DuhaldeMasdasNeves, son tres los aspirantes a ser candidatos a intendente en este distrito: Oscar Fontán, Juan Gaztañaga e Isabel Aubone.
  El acto comenzó con la entonación del himno nacional argentino. Luego tomó la palabra  Oscar Fontán, quien afirmó al comenzar que “Duhalde es la única opción, el mejor candidato que tenemos para sacarnos de la situación en la que estamos”. Así mismo, no ahorró críticas contra el oficialismo.
 “Nos están mintiendo de una manera despiadada. El gobierno lo que está haciendo es mentir permanentemente con el tema de la inflación, la gente ve que la realidad es otra. Acá sólo se habla de planes sociales. El gobierno se ha peleado con todos, con la iglesia, el campo, las fuerzas armadas, con los empresarios, de esta forma no se puede gobernar. Hay que ver cuáles son las necesidades más urgentes. Hay que ser mas realista, no mentirle a la gente”.  Acto seguido, y luego de destacar las principales necesidades del distrito, le cedió la palabra al actual gobernador de Chubut Das Neves. 





  Mario comenzó hablando de la importancia de la militancia de base, y de cómo entre el Dr. Duhalde y él se habían dividido el país y lo estaban recorriendo entero para entablar un contacto más real con las necesidades de la gente. En base a esto último felicitó al precandidato Fontán por haber hecho hincapié en las necesidades de los pobladores de Escobar. “Oscar habló de algo tan básico que todos los argentinos tenemos que tener por derecho, que son las cloacas. Las cloacas son salud, son vida”. Y continuó enfatizando su prioridad por la vivienda. “Yo cerré los comedores infantiles en mi provincia. Los chicos ahora comen en su casa. Tienen que comer en su casa”. 
  Por otro lado dijo, haciendo referencia a intendentes y, como guiño al gobierno nacional, que los gobernantes, cuando se quedan tantos años en el poder, consolidan la corrupción. “El poder lo transfiere la gente” aseguró, y denunció que “decir que ya están ganadas las elecciones es anular la democracia”.
   Las críticas contra el oficialismo continuaron, declarando que en un país como la Argentina, que viene creciendo gracias a la situación internacional, no puede haber pobreza, y ridiculizando –con razón y con bronca- al actual ministro de economía, el cual, en vez de ocuparse de las cuestiones importantes, como dialogar con el resto del mundo en el G20, se dedica a “tocar la guitarra”.
 Al final de su discurso citó a Eduardo Duhalde diciendo que hay una “rebelión electoral” que se ha evidenciado en varias provincias, porque la gente ya está harta de la prepotencia. Y comparó: “Duhalde asumió el Estado en un momento dificilísimo y se sentó a dialogar. Duhalde se jugó para salvar las instituciones y al país y lo entregó a Kirchner con un % 6 de crecimiento.” Das Neves concluyó afirmando que es posible producir un cambio en el país: con trabajo, decencia y compromiso.
  El Frente Popular está dejando sólidas muestras de el domingo en las primarias tiene con qué para ser la única fuerza política con capacidad real de vencer al kirchnerismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario